BioSejo

esto es —como [casi] diría Voet,D. et al. en el subtítulo de su libro de bioquímica— "Mi Vida a Nivel Molecular"… blog de sejo con colaboración de la sejoina, la sejosa, la sejasa, el sejinTriFosfato, y otras c-osas y cos-inas más

Cr2

En estos días acepto con pesar que me siento alejado de la coreografía. No es que piense abandonarla, pero me cuesta mucho tratar de crear en ese aspecto: se han construido diversos factores que bloquean la creatividad en ese sentido, independientemente de las ideas ya manejadas en posts anteriores del computador humano (me emociona mucho hacer una computadora con piedras y reglas) y de las bajas frecuencias. De hecho ahora que menciono esas ideas, más la segunda (la primera luego la veo más con tintes de performance o de instalación), revive un poco la llama. Creo que este “silencio” está bien, tampoco es urgente crear por crear, y justo una reflexión profunda ante la creación es necesaria en estas épocas. Peligroso sería quedarse callado por siempre.

Los factores se me ocurre que tienen que ver con lo “mindless” de la danza generalizada, tanto de los que “crean” como de los que “interpretan” o “ejecutan”, y… no sé, supongo sentir poco apoyo de la comunidad para el tipo de cosas que hacemos o podemos hacer. Lo que más me llega a molestar de todo esto es que Mel no esté bailando.
Por otro lado, las ideas de coreografía generada por computadora no sé qué tanto podrían “facilitar” el estar bailando sin tantas presiones de por medio (¿en busca de lo mindless también? juju).
El asunto es que hasta me siento ridículo pensando en moverme para proponer a otros que se muevan, y eso a pesar de que sé que esa dirección la puedo hacer bien. Supongo es ese demonio de no poder creerlo del todo sabiendo acerca de la existencia de los demás que “se rifan más” . No sé, no sé. Como dije hace rato, es mejor estar haciendo a no hacer nada… Porque aunque el estar haciendo sea deficiente, eventualmente dejará de serlo y más si se rodea de cuestionamientos constantes (pero no tan fuertes que lo detengan).
Me gusta este escrito que se convierte en discusión interna y en incertidumbre (¿o lo opuesto?) sobre qué hacer.
También eso de bailar para ser/para hacer show me conflictúa, ¿será por la introversión? Pero hay que recordar que el escenario me transforma… Creo que a fin de cuentas se requiere una sesión de “dejar ir”

No Comments :(