BioSejo

esto es —como [casi] diría Voet,D. et al. en el subtítulo de su libro de bioquímica— "Mi Vida a Nivel Molecular"… blog de sejo con colaboración de la sejoina, la sejosa, la sejasa, el sejinTriFosfato, y otras c-osas y cos-inas más

Skyscraper – Demi Lovato

Go on and try to tear me down, I will be rising from the ground like a skyscraper

Hoy fue un buen día. En la audición (o re-audición) para la Compañía de Danza Actual, bailé un solo de danza contemporánea con la canción de arriba, Skyscraper de Demi Lovato. Desde que la escuché me pareció muy emotiva y me hizo llorar, y cuando el lunes se nos dijo que el miércoles en la tarde teníamos que audicionar con un solo, supe que esa era la canción indicada.

Fue increíble poder sacar muchos sentimientos bailando frente a todos, y fue aún mejor recibir un abrazo de Beto felicitándome y diciendo que lo había hecho llorar. Me dijo que siguiera así…

Reflexiono al respecto.

Una amiga twittera audicionó para el Ensamble Vocal pero según ella no le fue bien y alcanzó a ver un tache en su nombre. Yo pienso que ella canta bien. Ella dice que ya no audicionará para nada, que se dio cuenta que realmente no es buena en algo que creía, que en cuestiones de arte se tiene o no talento. Eso me pone a pensar…

Según entiendo, el talento es la habilidad para realizar cierta actividad con facilidad. Algunos sostienen que se nace con él, yo supongo que sí ha de depender de una cuestión física y biológica (por lo menos predisposición), pero que también incluye factores circunstanciales de la historia de vida. Sea como sea, se podría decir que no con cuestiones que dependan de la persona en cuestión. Sin embargo, eso no garantiza que el sujeto se desempeñará en la actividad, que será bueno o que en sí la disfrutará.

Encuentro más valioso -en personas con o sin “talento”- el corazón o la pasión que se le pone a una actividad. Probablemente lo apoyo porque baso mi avance en eso, en la idea de que cualquiera con suficientes ganas y dedicación puede hacer lo que quiera.

A mí me encanta la danza en todos los sentidos. A finales del 2009 decidí que quería entrar a Danza Actual. En enero 2010 traté de entrar a los talleres de hip hop avanzados y de jazz intermedios, mas me batearon de los dos. Tomé otro taller. Obviamente se siente feo el rechazo, pero simplemente no concibo la idea de rendirse cuando se busca algo solo porque otras personas lo dicen. En verano mi decisión de entrar al grupo tomó mucho más fuerza. Tomé clases en el Tec y fuera. Iniciando el semestre de agosto me dijeron que fuera a audicionar, yo no estaba convencido porque no me sentía con el nivel. Audicioné y no entré al grupo. El camino no es fácil. Se siente bien demostrar a las personas que estaban equivocadas respecto a tí. De nuevo tomé varios talleres. En enero 2011 audicioné y ahora sí entré a Danza Actual. No hay que estancarse, hay que buscar siempre mejorar  y siempre tener mayores metas. Estoy en eso… (y sé que todavía me falta bastante)

Hoy en mi clase de Ingeniería de Control (es en inglés, entonces es Automatic Control Engineering) el profesor comentaba sobre un trabajo que consistiera en ver un termómetro y mover una válvula para hacer que el termómetro siempre indicara un número establecido. Nos habló sobre cómo sería mejor un sistema de control automático. Agregó que un humano da para mucho más que para estar ocho horas sentado ajustando una válvula para que la temperatura de cierto recipiente se mantuviera igual. Estoy totalmente de acuerdo. Mi animal favorito es el humano por esa capacidad de crecer, de reinventarse, de poder hacer lo que quiera (siempre y cuando lo quiera de verdad.)

Este es un texto divulgativo del estado de mi mente (?). No busco sostener (y defender) una tesis. Sé que está desordenado y sin estructura. Solo satisfago mi necesidad de expresión.

3 Comments

  1. Me gustó ^^

  2. Me gustó ^^

  3. MeL*
    12:50 pm on December 14th, 2012

    kiero ver ese solo!!!! ahora!!! ya!!! he dicho!!! jajaja …. me da gusto q no te hayas desanimado y hayas seguido intentando prepararte y volver a audicionar hasta q t quedast!!! la verdad, si yo no hubiera quedado en enero 2012, no sé si hubiera vuleto a intentarlo, en verdad no sé, q mal! ya me sentí tonta y mal conmigo misma!….
    anyways, otro tema jeje aquí dice como el humano es tu animal favorito, y ahora contrástalo con tu blog d animal lovers? jejeje …. creo q al final todo es relativo, e insisto todo tiene q ver con el ‘momento'(?), tal vez no sólo en el escenario? jeee